Skip links

Chamiquera en Girasol

Etiquetado: 

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Posts
    • #5097

      jpvalls
      Participante

      En cuanto a las mallas de los zarandones y zarandas para prelimpieza de girasol aceitero, como paso posterior a la descarga del grano, que tipo y medidas de zaranda se utilizan para gruesos (zarandones) y finos (zarandas)? La malla debe ser redonda, tajo oblonga, etc? Se suelen cambiar de acuerdo al girasol, dado que algunos calibres son diferentes a otros?

    • #5098

      Hector Autino
      Participante

      Por lo general se recomienda utilizar Cernidores rotativos (Scalpers) para remover impurezas Extra gruesas durante de la descarga de la semilla y de manera previa a su almacenaje; en cuanto a la malla a ser instalada recomendamos la de menor tamaño que sea posible, pero por lo general oscila ente 20 y 25mm aperturas cuadradas.
      Luego y de forma previa al secado de la semilla o bien en el ingreso a la planta de preparación es recomendable instalar una zaranda que pueda separar impurezas gruesas propias o impropias del grano y finos. La malla superior para separa gruesos puede varias entre 11 y 12 mm, por lo general de recomienda utilizar malla de tejido de alambre, por su parte los finos pueden ser separados utilizando una malla con apertura de 2 o 3 mm
      La aspiración de livianos con un multiaspirador es opcional pero no deja de ser una buena opción para evitar problemas de aparición de focos ígneos en el proceso de secado de la semilla la cual debe realizarse con aire caliente utilizando aerotermos calefaccionados con vapor y no con el uso de fuego directo por razones de seguridad.

Mostrando 1 respuesta al debate

Debes iniciar sesión para responder a este tema.