Skip links

Control del material expandido

Etiquetado: 

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Posts
    • #5176

      Juan.Ignacio
      Participante

      Estimados buenas tardes,

      Me encuentro buscando un análisis para seguimiento de la operación de Expandido de material, previo a la extracción por solvente. Quisiera consultar sobre algún procedimiento para analizar la percolación del material.

      También me gustaría conocer sobre análisis típicos que se realicen en la alimentación de extractores que operen con 100% material expandido para determinar la calidad de la preparación.

      Saludos cordiales

       

    • #5177

      Hector Autino
      Participante

      Estimado Juan Ignacio: La instalación del Expander a la sala de Preparación conlleva instalar un nuevo equipo que consume vapor , energía eléctrica y además requiere manutención, ahora bien cuales son las ventajas que presenta el expander :

      1) Te permite incrementar tu capacidad de la planta en al menos un 30 % sin modificar los equipos de la planta de Extracción por solvente (excepto bombas de lavado del extractor).

      2) El caudal de lavado se incrementa desde 20 m3/m2 /h (caso lámina) a 50 m3/m2/h (caso material expandido) , este material percola y drena mucho mejor.

      3) El residual de hexano en harina que descarga del extractor baja desde 30/32 % , hasta 25/26 % con lo cual el DT recibe menos solvente.

      4) El expandido disminuye el % de fosfátidos no hidratables, incrementando los hidratables, con lo cual se facilita el desgomado acuoso y se incrementa el rendimiento de gomas y consecuentemente de lecitina.

      5) Puedes operar la destilería con mayor concentración de la miscela desde 235 en caso láminas a 27/28 % en caso expandido.

      Finalmente, para determinar el comportamiento de la Preparación operando con Expanders debes realizar el análisis de defecto de molienda el cual debería estar entre 0,15 y un máximo de 0,20 %.

      Cualquier duda a disposición – Saludos Héctor Autino

       

       

Mostrando 1 respuesta al debate

Debes iniciar sesión para responder a este tema.