Skip links

Suciedad en la destilería

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Posts
    • #5185

      Artur Batista
      Participante

      Buen día

      Para extractores tipo rotocell, en el último curso de crushing realizado por ASAGA, se recomendó utilizar un hidrociclón de miscela antes y después del tanque de miscela además de un filtro autolimpiante después de la bomba de destilería. ¿Cuál sería específicamente este filtro autolimpiante y dónde puedo acceder para cotizar esta tecnología?

    • #5186

      ADemarco
      Participante

      Hola Artur: soy Anibal Demarco de Desmet. Si te refería a un equipo de tipo Refelx suministrado por Desmet no te sugeriría que agregues un filtro ni hidrociclon en la salida de miscella.  En ese caso te diría que revises lo que conocemos como Tent Screen (tela metálica de 100mesh)  porque así es como funcionan prácticamente todas las plantas en el mundo con una miscela muy limpia que no requiere más que una intervención en parada anual (o en algunas plantas cada 2 años si es el plan de trabajo).

      Pero es importante verificar q no hay roturas en ese tent screen o directamente que se esté by passeando ese dispositivo.

      Si quieres pensar en agregar algunos de los dispositivos q mencionas, es algo que requiere ingeniería ya que no hay soluciones únicas para todos los casos. Los hidrociclones los utilizamos para el extractor tipo LM y requiere además del dimensionamiento , también una automatización especial para mantener un delta P constante para que funcione correctamente.

      Te dejo un abrazo y quedo a tu disposición por cualquier duda.

    • #5187

      Artur Batista
      Participante

      Querido Aníbal

      Aquí en la fábrica seguimos las recomendaciones de Desmet para la malla Tent Screen. Aun así, estamos sufriendo por la suciedad en la destilería. Contamos con hidrociclones que actualmente se encuentran inactivos y próximamente los reactivaremos debido al paso constante de finos. En la última parada incluso reemplazamos la malla de la tienda por una más delgada, pero seguimos sufriendo. Mi pregunta es si además de reactivar los hidrociclones, para lo cual tenemos disponible una estructura de automatización para mantener el diferencial de presión necesario, ¿sería interesante agregar un sistema de filtrado autolimpiante?

    • #5188

      Hector Autino
      Participante

      Estimado Artur: Por lo general siempre recomendamos instalar un batería de Multiciclones para filtrar la miscela a la salida del Extractor por Solvente antes de ingresar al tanque que aloja la Full Miscela y otra batería similar a la salida del Tanque que contiene la full Miscela, de manera redundante para asegurarnos de la no presencia de finos en la miscela que alimenta la Destilería. Además es importante que el tanque de Miscela tenga instalado un sistema de purga en la parte inferior del cono de manera tal, que si la misma contiene finos,  se puedan recircular a través del uso de una pequeña bomba sobre enviando dicho flujo al ingreso de material al Extractor, para que el manto retenga la posible presencia de finos en la miscela que se está purgando.

      De todas maneras como lo comenta Anibal en su repuesta el Extractor Reflex posee una malla de 100 mesh que asegura que la miscela que se envía al full miscela tank, este exenta de finos, por lo que se impone es que ustedes vuelvan a poner en servicio los hidrociclones que tratan la miscela a la salida del extractor y que revisen si la malla de filtrado de miscela que posee el Extractor no se encuentra perforada.

      Con este doble sistema de filtración no deberían tener inconvenientes, de todas maneras si desean instalar un filtro auto-limpiante los posibles proveedores son los que se detallan a continuación:

      Proveedores de Filtros Industriales

      Metalúrgica PUCARÁ: FERRÉ NO 2642 – CAPITAL TE.: (54-11)-4918-5871.

      FILTRÓN: Belisario Roldan 2227 La reja Moreno Bs As Teléfono: (0237) 405-3737/38/39/40.

      GORA: Primera Junta 777 Quilmes Bs As Teléfono: (54-11)-4257-6444.

      HEIMBACH: SUIPACHA (CALLE 117) 2971 – SAN MARTIN Teléfono: (54-11)-4724-4222.

      REFIL: Azara 1293 C.P. 1269 Buenos Aires-Argentina Teléfono: 54-11-4301-1153.

      METPOR: Florencio Varela 155 – Villa Martelli (1603) Bs.As. Teléfono: (54-11) 4709-4070 / 4353 / 2120

      Espero que te sirva y desde ASAGA seguimos a tu disposición para resolver el problema de ensuciamiento que estas teniendo en la destilería de tu planta .

      Saludos Héctor Autino 

       

Mostrando 3 respuestas a los debates

Debes iniciar sesión para responder a este tema.