Skip links

Tanque Madurador

Etiquetado: 

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Posts
    • #5150

      Esteban
      Participante

      Buenos días

      Nosotros tenemos una planta de extrusión-prensado y para la refinación del aceite estamos por incorporar un superdecanter P-800 para el cual nos recomiendan instalar un tanque madurador de 1000 litros. Actualmente tenemos en planta un tanque de 1400 litros con un diametro de 98 cm x 154 cm de alto de fondo conico el cual podriamos adaptar. Alguien tiene experiencia en el diseño o como usuario de tanques maduradores y nos pueda orientar?

      Gracias

      Saludos. Esteban

    • #5151

      Hector Autino
      Participante

      Estimado Esteban: Si la intención es purificar el aceite extraído de prensa y a la vez desgomarlo, vale decir remover parcialmente el contenido de fosfátidos que el mismo tiene en su composición, el volumen del tanque deberá ser adecuado para que lo puedas hidratar con un porcentaje de agua semejante al % de fosfátidos que tiene el aceite y luego mezclarlo vigorosamente, para finalmente completar el proceso de maduración en un tanque donde la mezcla sea sometida a una agitación moderada – aproximadamente 30 a 40 RPM-, durante al menos 20/30 minutos antes de ingresar a la centrifuga. Por lo tanto el volumen del tanque a emplear dependerá de la producción horaria de aceite que tengas y del tiempo de residencia que tu adoptes para poder hidratarlo de manera adecuada.

      Nota: Si tu aceite crudo tiene alrededor de 500 ppm de Fosforo en su composición luego el % de fosfátidos será de 500 x 30/10000 = 1,5 % , con lo cual el % aproximado de agua que deberías adicionarle sería entre 1,5 y 2 %.

      Si por el contrario tu intención es solo eliminar impurezas con el volumen del tanque que dispones estaría Ok.

      Cualquier otra duda estamos a tu disposición. Saludos Héctor

    • #5152

      Esteban
      Participante

      Estimado Hector. Gracias por su respuesta.

      Completo la información en base a tus comentarios. Nosotros estamos con una producción de aceite de 350- 400 litros por hora y el objetivo es purificar y desgomar el aceite obtenido de la prensa. Por lo que entiendo que estamos sobrados con la capacidad del tanque madurador ya que apuntamos a una maduración de unos 40 minutos. Estamos con un aceite crudo de alrededor de 1000 ppm.

      Gracias

      Saludos

    • #5153

      Hector Autino
      Participante

      De acuerdo Esteban si tu contenido de Fosforo es de 1000 ppm , entonces tienes 3, 0 %  de fosfátidos , solo tendrás que agregar entre 2 y 3 5 de agua a la misma temperatura que el aceite , mezclar ambos fluidos y luego dejar madurar 3o minutos con agitación suave y una vez formados los flóculos separar las gomas por centrifugación y luego secar el aceite bajo vacío hasta un % de humedad inferior al 0,2 %.

      Cualquier duda a disposición – Saludos Héctor

Mostrando 3 respuestas a los debates

Debes iniciar sesión para responder a este tema.