Skip links
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Posts
    • #5198

      Deybis
      Participante

      Buen día

       

      Nos podrían ayudar a conocer si existe algún método de al AOCS para medir TPC en aceite Vegetal, en nuestro caso es oleína de palma y SO, Cuales serian los valores recomendados?; Tenemos una empresa que nos esta solicitando podamos imprimir en los cuñetes(Envase rígido 18l) el valor para cada envase, esto se puede hacer por el lote procesado?

    • #5199

      Ricardo Pollak
      Participante

      ¡Hola Deybis!

      Interpreto que con TPC te refieres a «Total Polar Compounds» en inglés, o compuestos polares totales en español.

      El Método oficial de la AOCS Cd 20-91, reaprobado en 2017 se ocupa de la determinación de «Compuestos polares en grasas para freír». La misma define que «…los compuestos polares son aquellos compuestos de aceites y grasas que se determinan mediante cromatografía en columna en las condiciones especificadas. Los aceites y grasas para freír se separan mediante cromatografía en columna en compuestos polares y no polares, seguido de la elución de los compuestos no polares. Los compuestos polares se determinan calculando la diferencia entre el peso de la muestra de prueba añadida a la columna y el de la fracción apolar eluida.»

      En el número 133 de la revista A&G de ASAGA que será publicado en breve podrás encontrar un detalle de los requisitos legales de distintos países respecto de este parámetro, que van desde 24 al 27% en aceites usados de fritura.

      Espero que esta información te haya resultado de utilidad.

      Saludos,

      Ricardo

Mostrando 1 respuesta al debate

Debes iniciar sesión para responder a este tema.