Respuestas
-
AutorPosts
-
Hector AutinoParticipanteEstimado Juan Ignacio: La instalación del Expander a la sala de Preparación conlleva instalar un nuevo equipo que consume vapor , energía eléctrica y además requiere manutención, ahora bien cuales son las ventajas que presenta el expander :
1) Te permite incrementar tu capacidad de la planta en al menos un 30 % sin modificar los equipos de la planta de Extracción por solvente (excepto bombas de lavado del extractor).
2) El caudal de lavado se incrementa desde 20 m3/m2 /h (caso lámina) a 50 m3/m2/h (caso material expandido) , este material percola y drena mucho mejor.
3) El residual de hexano en harina que descarga del extractor baja desde 30/32 % , hasta 25/26 % con lo cual el DT recibe menos solvente.
4) El expandido disminuye el % de fosfátidos no hidratables, incrementando los hidratables, con lo cual se facilita el desgomado acuoso y se incrementa el rendimiento de gomas y consecuentemente de lecitina.
5) Puedes operar la destilería con mayor concentración de la miscela desde 235 en caso láminas a 27/28 % en caso expandido.
Finalmente, para determinar el comportamiento de la Preparación operando con Expanders debes realizar el análisis de defecto de molienda el cual debería estar entre 0,15 y un máximo de 0,20 %.
Cualquier duda a disposición – Saludos Héctor Autino
Hector AutinoParticipanteEstimada Camila: Respondo a tus consultas
a) Donde extraer la muestra para realizar la determinación del Defecto de Molienda: Los proveedores de equipos (Extractor por Solvente), por lo general en sus valores de garantía de materia grasa residual en la harina blanca desengrasada que descarga del Extractor, indican el % garantizado + DM , ya que por lo general el manejo de la Preparación no es de su incumbencia, y además indican que la muestra para la determinación del DM debe ser tomada al ingreso del Extractor y no sobre la descarga.
Lo que acontece es que por lo general las plantas, toman la muestra sobre la descarga para evitar tener que someter al producto que ingresa al Extractor a una extracción previa de la materia grasa, vale decir omiten un paso. En base a lo expuesto, los valores obtenidos no deberían ser tan diferentes.
b) Con relación a tu segunda consulta debo decirte que la humedad de ingreso al extractor para cumplimentar la garantía de residual de materia grasa a la salida del extractor, debe estar entre un 9 y un 10 % , valores superiores pueden inducir a una imperfecta percolación del material después de trasponer los primeros 3 lavados del Extractor como consecuencia de haber extraído más del 50 % del aceite en esta primera etapa, con lo cual el % de agua se incrementa, dificultando la percolación del solvente y/o miscela, y esto atenta con poder lograr un buen valor se MG Residual en la descarga del Extractor.
Por su parte operar con valores de humedad muy bajos (por debajo de 9 %), puede generar exceso de finos en el material que ingresa al Extractor (+ del 3% que atraviese Mesh 20) y esto también genera inconvenientes, debido a que la presión hidráulica que ejercen los riegos puede deponer súbitamente los finos y ocluir el tapiz del Extractor impidiendo que el lavado y drenaje sean correctos e incrementar a consecuencia de ello, el valor de materia grasa sobre la descarga del extractor y además inducir a una elevada impregnación con miscela del material en la descarga.
Con relación al quebrado dependerá del tipo de descascarado que disponga la planta y existen recomendaciones para los casos que sea frio – tibio o caliente. Mientras que el acondicionado deberá oscilar entre los 15 y 20 minutos para asegurarse que el calentamiento de la partícula sea integral y se puede laminar de manera correcta. La temperatura de salida del mismo debe promediar los 75ºC.
Por su parte y ahora respondiendo a tu consulta sobre cual es el correcto espesor de la lámina también dependerá del extractor que tiene la planta, si es lecho poco profundo (igual o menor que 1 metro) , el espesor recomendado será de entre 0,32 y 0,35 mm, mientras que si el Extractor es de Lecho Profundo (aproximadamente 3 metros), el espesor de la lámina oscilará entre 0,38 y 0,40 mm.
Creo que con estas recomendaciones hemos recorrido todas tus consultas, sin embargo si aún subsisten dudas, estamos a tu disposición para ayudarte.
Atentos Saludos Héctor Autino
Hector AutinoParticipanteReplico repuestas de Sebastián Lasgoity y quedo a la espera de respuestas del mensaje enviado el 19 de Enero >
Estimado Juan Ignacio : Ante todo disculpas por la demora en la respuesta.
Respecto al molino de quebrado para maíz te comento que depende justamente si antes el grano es desgerminado o si va tal cual directamente al quebrador, con el primer proceso, ósea desgerminando y luego quebrando, en tal caso ambos rolos tenían un dentado de 5,2 Dientes/Pulgada, con ángulo de las estrías de (5-6)°. Para el segundo caso cuando quebramos directamente entonces es optimo tener un rolo superior con 7 dientes por pulgada y un rolo inferior con 5 dientes por pulgadas, pero el ángulo de la hélice o estrías debería ser de (5-6)°.
Buscare algo mas de información al respecto y te la compartiré.
enero 22, 2023 a las 7:22 pm En respuesta a: Tolerancia de corrosión en tanques subterraneos para almacenamiento de hexano #5163
Hector AutinoParticipanteEstimado Kelvis: Para la construcción de tanques enterrados se pueden seguir las Normas UL-58 y la UL – 1746. lo ideal es construirlos en Acero Inoxidable, también se pueden construir en acero Carbono con revestimiento de protección interior y doble pared para contener una posible pérdida.
No se mide tolerancia a la corrosión, sino hermeticidad utilizando equipos aprobados por la EPA adecuados para realizar ensayos de hermeticidad con o sin líquido dentro del tanque; en nuestro país se utiliza el USTEST, EZY3 y ALERT para realizar este tipo de ensayos.
Otro aspecto a tener en cuenta que los tanques enterrados estén un una pileta de hormigón y se lo cubra con arena.Saludos Héctor
Hector AutinoParticipanteEstimado Juan Ignacio me comunique con gente de Estados Unidos proveedores de Molinos Quebradores y para poder responderte esto, necesitaría que tengas a bien responderme las siguientes consultas :
1) Would the customer only be grinding corn germ? – Solo muelen germen de Maíz?
What is the target particle size? Cual es el tamaño de partícula requerido?
Is there a specific sieve distribution required? Se requiere alguna distribución de tamaño específica?
What is the required capacity? Cual es la Capacidad requerida en toneladas /hora?
How is it currently ground? Como es el tamaño de partículas que estas obteniendo en la actualidad con este arreglo de corrugación?
Is germ dry (less then 14% moisture) or wet when being ground? El germen que estas moliendo es seco con menos de 14% de humedad o Húmedo?Gracias x comentar
If we could get the answers to these questions I would be able to better answer your questions.
Hector AutinoParticipanteEstimado Juan Ignacio : Estoy buscando más información con proveedores ni bien la tenga te la estaré pasando. En principio te comento que el rayado de ambos pares de rollos es correcto.
Saludos Héctor Autino
diciembre 27, 2022 a las 1:21 pm En respuesta a: Tanque de soda caustica para neutralización sensores de control de nivel #5157
Hector AutinoParticipanteEstimado Kelvis; para la prestación que tu estas necesitando te recomendamos un Equipo Endress + Hausser E+H Liquiphan FTL51- GA82BB8E5A, Este modelo tiene una longitud de sensor de 300 mm y brida de 1 pulgada para montaje lateral en tanque. Hay también disponible equipos de medición con longitud de sensor 800 mm para montaje en la parte superior del tanque de almacenaje.
Cualquier duda y/o consulta quedamos a disposición.
Saludos Héctor
Hector AutinoParticipanteCalor Especifico Aceite de Soja a 100º C =0.488 Kcal/Kilo/ºC
Calor Especifico Aceite de Soja a 20º C =0.4 34 Kcal/Kilo/ºC
Calor Especifico Aceite de Girasol a 100º C =0.505 Kcal/Kilo/ºC
Calor Especifico Aceite de Girasol a 20º C =0.424 Kcal/Kilo/ºC
Hector AutinoParticipanteDe acuerdo Esteban si tu contenido de Fosforo es de 1000 ppm , entonces tienes 3, 0 % de fosfátidos , solo tendrás que agregar entre 2 y 3 5 de agua a la misma temperatura que el aceite , mezclar ambos fluidos y luego dejar madurar 3o minutos con agitación suave y una vez formados los flóculos separar las gomas por centrifugación y luego secar el aceite bajo vacío hasta un % de humedad inferior al 0,2 %.
Cualquier duda a disposición – Saludos Héctor
Hector AutinoParticipanteEstimado Esteban: Si la intención es purificar el aceite extraído de prensa y a la vez desgomarlo, vale decir remover parcialmente el contenido de fosfátidos que el mismo tiene en su composición, el volumen del tanque deberá ser adecuado para que lo puedas hidratar con un porcentaje de agua semejante al % de fosfátidos que tiene el aceite y luego mezclarlo vigorosamente, para finalmente completar el proceso de maduración en un tanque donde la mezcla sea sometida a una agitación moderada – aproximadamente 30 a 40 RPM-, durante al menos 20/30 minutos antes de ingresar a la centrifuga. Por lo tanto el volumen del tanque a emplear dependerá de la producción horaria de aceite que tengas y del tiempo de residencia que tu adoptes para poder hidratarlo de manera adecuada.
Nota: Si tu aceite crudo tiene alrededor de 500 ppm de Fosforo en su composición luego el % de fosfátidos será de 500 x 30/10000 = 1,5 % , con lo cual el % aproximado de agua que deberías adicionarle sería entre 1,5 y 2 %.
Si por el contrario tu intención es solo eliminar impurezas con el volumen del tanque que dispones estaría Ok.
Cualquier otra duda estamos a tu disposición. Saludos Héctor
septiembre 21, 2022 a las 5:14 pm En respuesta a: Agua de dilución de soda en refinación caustica por Short Mix #5146
Hector AutinoParticipanteKelvis : La repuesta de Ricardo Pollak es excelente y didáctica , no tengo nada que agregar.
Saludos Héctor
septiembre 10, 2022 a las 8:17 pm En respuesta a: Coeficientes globales de transferencia de calor #5142
Hector AutinoParticipanteHola Amigo: para realizar el cálculo del intercambiador puedes utilizar el siguiente Coeficiente de Transferencia Técnica: 150 Kcal/m2/ºC/hora.
Saludos Héctor
Hector AutinoParticipanteDear Rajar Amesh : For Canola seed the Steam consumption should be > DT Direct Steam: 50 Kg/t and Indirect Steam: 27/30 Kg/t ; meanwhile the Steam Consumption in the DC if the meal moisture is 12,50 % should be close to 0 Kg/t. you can used preheated air in the dryer trays using a water loop as I have metioned before and cool air in the cooler tray in order to achieve the right moisture content in the final canola meal.
On the other hand if you need to de the calculation of the Steam Consumption in the Preparation Room you can do that using this formula:
Heat Consumption in Kcal: M (Mass) x Cp (Specific Heat of Canola Seed – aprox 0,55) x (Tª of the Outlet seed – Tª of the Inlet seed).
Hector AutinoParticipanteDear Rajar Amesh Puli: In order to provide you the right answer we need to know which is the seed that are you processing.
But in spite of this is the seed is Soybean, normally the Meal Tª at DT inlet should be: 59ºC – DT dome Tª should be between 72 to 75ºC and the typical steam consumption will be the following : Indirect Steam: aproximately 25 to 30 Kg/t and Direct Steam: aproximately 75 Kg/t – Total Steam Consumption: 100 Kg/t.
DC Steam Consumption: Drying the meal from 17,5 to 12,5 % and Meal Tª at Dryer inlet: 90ºC > 18 to 20 Kg/t of steam consumption.
Note 1: Normally the Residual Solvent in Flakes after Extractor should be : 30/32%.
Note 2: DT Configuration has including between (3/4) PD Trays + (3/4) DT Trays + (1) Sparge Tray and eventually (1) SRTray.
Note 3: If the DT design has include an Flash Steam Recovery Tray at the bottom; then the steam saving in the DT, could be: 6 kg/t.
Note 4: DC Steam consumption has included inlet air preheating using hot water loop, using the heat energy from vegetable and M.O.S of Srippers vapors.
Regards Héctor
agosto 5, 2022 a las 10:43 am En respuesta a: Tipo de Aceite usado en el Circuito de Aceite Mineral #5119
Hector AutinoParticipanteAriel : Se que se esta utilizando en algunas plantas de Europa y entiendo que con buena performance pero puedo profundizar detalles
-
AutorPosts

